Recibir un buen masaje es una de las acciones más placenteras que podemos experimentar, ya que al recibir masaje el organismo libera hormonas del placer; oxitocina, prolactina, endorfinas encargadas de proporcionar bienestar y satisfacción , encefalina hormona con acción antiinflamatoria y antiinfecciosa, de ahí que se produzca esa sensación de relajación , armonia y bienestar cuando recibimos masaje, ya sea en cabeza, pies, espalda, piernas... todos los tipos de masaje con sus diferentes técnicas proporcinan salud en el plano físico, mental y emocional.
El Masaje es salud y los beneicios son multiples:
Suavizan la piel, ayudan a eliminar toxinas, alivian problemas musculares, favorecen la circulación sanguínea y linfática, Permite aliviar el malestar físico, dolores musculares y reumáticos, contracciones... y liberar la tensión mental ocasionada por situaciones de ansiedad y estrés.
El propósito del masaje relajante es que quién lo reciba viva la experiencia de sentirse completamente relajado física y mentalmente.
El masaje es el momento para darle al cuerpo su merecido descanso mientras experimenta una profunda relajación en respuesta al tacto terapeutico y sanador de unas manos expertas.
Los masajes son un recurso muy útil para liberar el cuerpo y la mente de las cargas acumuladas . Un Masaje es un momento exclusivo para uno mism@ es un parar, se convierte en un espacio para la armonia y meditación para quién lo recibe y quién lo da.