lunes, 22 de febrero de 2010

5 DE FEBRERO "TALLER DE ANALISIS Y PRACTICA DE “MEDITACION”


13 y 14 DE MARZO

"TALLER DE ANALISIS Y PRACTICA DE “MEDITACION”

"Estar presentes es estar atento a lo que el objeto es
no a lo que yo pienso de él. No a lo que yo catalogo de él o a lo que defino de él“
Sesha


PROGRAMA DEL TALLER

Realizaremos un análisis teórico y orientativo de lo que son las prácticas de observación y concentración tanto en el mundo interior como en el exterior y cuáles son los cánones o pautas que promueven una actitud correcta, madura y apropiada.

Iremos realizando tales prácticas y comentando juntos cuáles son las "dificultades" o probabilidades que se presentan: aparición de pensamientos, identificación sensorial, ruidos periféricos, sueño, esfuerzo, identificación psicológica, juicios,… y cómo relacionarse con ellas.

Analizaremos las relaciones simétricas existentes entre lo que sucede en el mundo interno y en nuestra vida cotidiana. El taller es eminentemente práctico y fija su atención en la obtención de una madurez sicológica aplicada al día a día. Nos adentraremos en la naturaleza de la atención mediante juegos y actividades que nos harán tomar conciencia de cuál es “nuestro” grado de presencialidad ante los eventos que acontecen, es decir, ante el Presente.

Haremos un primer acercamiento a la inmensa sabiduría que reside en el Bagavad Gita.

FACILITADORA
Paloma Aguirre de Cárcer lleva años investigando en su mundo interno y habla desde su propia experiencia contextualizando su enseñanza en el marco de la filosofía final NO DUAL o Vedanta Advaita y agradeciendo a Iván Oliveros (Sesha) el inmenso caudal de inspiración y orientación que de él ha recibido.

El taller se desarrolla el sábado 5 de FEBRERO, mañana de 10 a 14 y tarde de 16 a 18, el precio es de 30 €.
Para más información llamar al Tlf 650178666 (Ana de Anahata) o al 680321410 (Paloma)

No hay comentarios: