martes, 28 de febrero de 2012

23 y 24 de Marzo CURSO ¿Cómo regular conflictos cotidianos?


Destinatarios: Padres y madres, educadores/as, profesorado, en general cualquier persona interesada en el tema.
Con este taller, proponemos a través de la sistematización de un método de trabajo, abordar conflictos interpersonales, grupales o intergrupales, para llegar a acuerdos y consensuar soluciones, utilizando casos prácticos desde donde abordar la teoría.
Imparte: Colectivo CALA. El CALA (Colectivo Alternativo de Aprendizajes) se dedica a la Educación en Valores desde el año 2000. Trabajamos de forma permanente con colectivos, asociaciones, familias, profesorado, jóvenes... y con nuestro propio grupo, buscando la transformación social y personal mediante el apoyo al aprendizaje de otra forma de funcionar en grupo (igualitaria, participativa, no discriminatoria, divertida...), de otro modo de abordar y regular los conflictos y de otro tipo de valores.

PROGRAMA

Viernes día 23 de 17 a 20.PRIMERA PARTE Presentación del taller y de los participantes.Expectativas y temores.Conceptos previos: el clima grupal, la comunicación, la participación y las emociones en el conflicto.

Sábado
día 24 de 10 a 14.SEGUNDA PARTE Desarrollo de contenidos básicos: Clima, comunicación, participación, emociones en el conflicto.Modos de abordar los conflictos.Actuación y herramientas para la regulación de conflictos I.

Sábado por la tarde de 17 a 20.TERCERA PARTE Actuación y herramientas para la regulación de conflictos II.Métodos no violentos de regulación de conflictos. Evaluación del taller.

Precio: 60€
Duración: 10 h

No hay comentarios: